Compostela: calles desiertas en Nochebuena

Ni un alma en la nochebuena compostelana

Como bien habíamos avisado… las calles compostelanas estuvieron prácticamente desiertas la noche de Nochebuena, la cual, como dijimos en su momento es la menos fiestera de todas las festividades, al menos en lo que a salidas nocturnas se refiere.

En esta fecha, la mayoría de las personas prefiere quedarse en casa con la familia, contrastando con otras fiestas navideñas como fin de año o la noche de Reyes, en la que sí procede hacer alguna escapadita para tomarse una copa con los amigos de toda la vida.

Es por ello que pudimos observar las calles prácticamente desiertas, ya que entre otras cosas fueron muy pocos los bares, pubs o discotecas que se animaron a abrir a sabiendas de que no habría demasiada clientela.

Pese a no verse un solo alma por la calle, las ventanas llenas de luces de la mayoría de los edifícios y el olor a rica y elaborada comida que inundaba la ciudad nos daban una idea de dónde podían estar las personas a aquellas horas en las que parecía, atendiendo solamente a las aceras, que Santiago de Compostela se había convertido en una ciudad fantasma.

Más información – Nochebuena, la festivididad menos fiestera en Compostela

Foto – Spanish in Tour

 

Te puede interesar

Escribe un comentario