Comercios pierden un 21% desde el comienzo de año

Catedral de Santiago

Tanto en Santiago de Compostela como en el resto de Galicia la situación de los comercios es precaria, debido a que desde el comienzo de año han perdido una gran cantidad en volumen de facturación debido a la crisis y también a que ahora los ciudadanos suelen esperar a las Rebajas para poder hacer sus compras.

Los negocios que han tenido que cerrar ha sido el 25% en los últimos cuatro años y es un dato tan negativo como el descenso en las ventas que han tenido los comercios, que ha llegado hasta el 21% desde el mes de enero y lógicamente es un descenso que no parece que tenga fin. Es una situación crítica la que está atravesando buena parte de las empresas en Galicia desde hace algunos meses.

Ahora justo en el comienzo del verano muchos comercios de diferentes puntos turísticos de Galicia esperan conseguir unos mejores resultados, debido a que la presencia de turistas puede ayudar a que el volumen de ventas pueda aumentar notablemente durante el buen tiempo del verano, que es una temporada en la que se pueden obtener buenos resultados.

Las tiendas de regalo son las que esperan con más ganas la llegada del verano y especialmente la llegada de los turistas, unas tiendas que suelen ofrecer una serie de artículos que son los que suelen demandar todos los ciudadanos y desde luego son las tiendas que pueden mejorar su situación a lo largo de los meses de verano.

Fuente – Elcorreogallego
Foto – VivaEspaña en Wikimedia
Más información – Comercio sin contacto en Santander

Te puede interesar

Escribe un comentario