Cocina de fusión con base gallega en la carta del acogedor ‘bistrot’ Leal

Hace un par de meses que Fran Leal decidió emprender su propia aventura empresarial en el campo de la hostelería compostelana. Su apuesta es el bistrot bar Leal, ubicado en el número 5 de San Pedro de Mezonzo, que se ha convertido en todo un local por descubrir, ofreciendo reconfortantes desayunos, cocina de fusión y todo un abanico de referencias vinícolas.

“Mi idea era abrir un sitio un poco diferente a lo que ya había, escapando un poco de la cocina más habitual de los bares de tapas y aportando platos distintos”, explica Leal. “Por eso, nuestra cocina tiene una base tradicional, pero con un toque importado de las artes culinarias de todo el mundo, que lo hace un poco diferente, tanto para comer y cenar, como para tapear”.

Además, y pensando en la gente que acostumbra a comer fuera de casa, en Leal se apuesta por una cocina ligera y muy variada. “Tenemos un menú del día, con platos calóricamente equilibrados. De hecho, lo único frito es la tempura de verduras. Queremos ofrecer comida equilibrada, con un sabor diferenciado, pero elaborada con materia prima de primera calidad, como distingue a la cocina gallega”.

Otra de las claves del éxito que está teniendo el bistrot bar es su amplia oferta de vinos, con unas ochenta o noventa referencias, y una clara apuesta por los caldos gallegos, los mencías y los riojas. Fran comenta que “actualmente hay mucha gente en la cultura del vino, a la que le gusta probarlo, conocerlo y disfrutarlo”, y asegura que “aunque hay caldos para todos los gustos, yo he detectado que hay una especie de riojitis aguda hoy en día”.

A la hora de hablar de la buena acogida que está teniendo el local, “con una estética limpia y contemporánea, pero muy acogedor” y “abierto los domingos al mediodía”, su propietario señala que “quizá en el Ensanche hacía falta más establecimientos de este tipo. Al menos, es lo que me dicen a mí muchos clientes”.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario