Coches al estilo James Bond

La exposición de automóviles de época que se celebró ayer en la plaza del Obradoiro, congregó a un gran número de aficionados.  Rolls-Royce, Jaguar, Morgan o Fiat, fueron algunos de los modelos que cautivaron al público.  También hubo muchos turistas.

Cualquier persona que ayer se paseara por el Obradoiro, podía tener la impresión de estar sumergido en una película de Al Capone o de James Bond, y no porque abundasen las metralletas o los tipos con aspecto sospechoso, sino porque una selección de más de cuarenta coches de época estuvieron expuestos en la plaza.

Los curiosos que se acercaron a esta plaza no dieron abasto con sus cámaras de fotos y de vídeo. Tanta reliquia sobre ruedas por metro cuadrado quitaba el hipo a cualquiera. Rolls-­Royce, Triumph, Jaguar, Morgan, Mercedes, Citroën, Renault, o Fiat fueron tan sólo algunas de las marcas que desfilaron por el Obradoiro.

La expectación que levantaron estos vehículos de época fue tal, que al mediodía se hacía difícil pasear entre los coches para contemplar de cerca los modelos. Además, durante toda la jornada el ir y venir de turistas y peregrinos fue constante en las principales calles del casco histórico, aunque una vez más se llevó la palma la Catedral y sus alrededores, ya que son pocos los visitantes que se marchan sin ver de cerca al Apóstol Santiago.

Y si la exposición de coches antiguos tuvo una excelente acogida entre los compostelanos y los turistas, no fue menos el concierto que la noche anterior ofrecieron en A Quintana Toquinho y María Creuza.

Miles de personas llenaron la plaza para ver de cerca a estas dos leyendas de la música brasileña. Los dos artistas evocaron los mejores momentos de la ­bossa nova y rindieron su homenaje al compositor carioca Vinicius de Morães.

Bandas de música

La cita más importante de hoy en las fiestas del Apóstol es la XXX edición del Homenaje a las Bandas Populares Gallegas, que comenzará a las doce del mediodía en el Obradoiro. Este año participan cinco agrupaciones procedentes de Ponteceso, Visantoña, Barbadás, Lantaño y Calo. Por otro lado, Compostela acogerá hoy el musical Cuba para rendir homenaje a los grandes músicos, compositores y cantantes cubanos en una antología de los éxitos de la música que este país ha cosechado a través de la historia. El espectáculo, organizado por Caixanova y el Ayuntamiento de Santiago, tendrá lugar a las 23.00 horas en la plaza de A Quintana y abordará “las manifestaciones artísticas más internacionales”.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario