Ciudad sitiada por tractorada insatisfecha

Imagen de previsualización de YouTube

El día después de que más de 2000 tractores tomaran las calles de Lugo y Santiago, los antidisturbios, siguiendo las órdenes de la subdelegación del gobierno, han impedido la manifestación prevista para hoy en la capital gallega.
Ante la imposibilidad de entrar en la ciudad subidos a sus tractores, los ganaderos respondieron cortando los accesos a la ciudad, de modo que durante toda la mañana entrar o salir de Santiago fue ímproba tarea. La intención inicial de los ganaderos era la de manifestarse delante de los centros de distribución, en protesta por lo que consideran competencia desleal de las grandes cadenas europeas.
Más allá de la comprensible coincidencia de las organizaciones agrarias en las críticas a la administración por haber respondido a las protestas con las bayonetas, es significativa la, a grandes rasgos, unión sindical en este sector, en contraste, sin ir más lejos, con la división existente entre los sindicatos de la industria metalúrgica en la vecina Vigo. Muy mal lo deben de estar pasando en el campo para que, esta vez sí, respondan al grito de Fuenteovejuna

Te puede interesar

Categorías

Varios

Escribe un comentario