Cineuropa 2008 ofrece una noche temática con el título ‘Bye, bye, Mister Bush’

El Festival Cineuropa 2008, que comenzó ayer en Santiago de Compostela, ofrecerá hoy, día de las elecciones en los Estados Unidos, la noche temática ‘Bye, bye, Mister Bush’.

El festival proyectará 150 películas de cine de autor

Este festival, organizado por la Concejalía de Cultura de Santiago, volverá a ofrecer a compostelanos y visitantes una amplía oferta de 150 películas de cine de autor, independiente y social. Además, en la presente edición habrá dos noches temáticas “muy especiales”, la primera dedicada a la transición política que vive Estados Unidos, bajo el título ‘Bye, bye, Mister Bush’, y la segunda dedicada al cineasta canadiense Guy Maddin.

La inauguración de la Sección Oficial será hoy, martes 4, con el estreno oficial de ‘La noche que dejó de llover‘, de Alfonso Zarauza, rodada íntegramente en Santiago de Compostela y protagonizada por Luis Tosar y Mercedes Sampietro.

Noches temáticas

También hoy, coincidiendo con las elecciones estadounidenses, se desarrollará una noche temática que significa la despedida al mandato de George W Bush. En esta sesión monográfica el público de Cineuropa podrá ver el documental ‘Gozno: life and work of Dr. Hunter S. Thompson‘ (Alex Gibney, 2008), que narra la vida de uno de los padres del nuevo periodismo norteamericano, enemigo declarado del Partido Republicano.

El rechazo a la política de Bush protagoniza la programación de esta noche

La segunda pieza de la sesión será ‘The night James Brown saved Boston’ (David Leaf, 2008) documental que narra como el cantante afroamericano contribuyó a calmar los disturbios ocurridos después del asesinato de Luther King en 1968. Para finalizar la noche ‘Crosby, Stills, Nash & Young: Dejá Vu’ (Neil Young, 2008), que narra la gira que realizaron los cuatro artistas norteamericanos para denunciar la política de Bush en Iraq.

La organización de Cineuropa también avanzó que ‘La noche de Guy Maddin’ será la otra sesión vespertina que ofrece esta edición el festival y que girará en torno a la figura y el trabajo de este director de culto canadiense.

El pseudo-documental ‘My Winnipeg’ (2007) narra la visión que el director tiene sobre su ciudad natal. Esta producción llega a Santiago, acompañada de opiniones muy positivas de la crítica internacional. También se proyectarán dos “joyas malditas” como son ‘The Saddest Music in the World’ (2003) y ‘Drácula: Pages from la Virgin’s Diary’ (2002).

Fuente: 20minutos.

Te puede interesar

Escribe un comentario