Centro Sociocultural del Ensache: un espacio para múltiples actividades

Centro Sociocultural do Ensanche en Santiago de Compostela

Existe en pleno centro del Ensanche compostelano un centro social en el que se pude hacer de todo.

Este centro está a disposición de los ciudadanos para múltiples actividades que se pueden llevar a cabo allí dentro, siendo la mayoría de ellas de carácter gratuito. Uno puede leer la prensa, disfrutar jugando al ajedrez, navegar por internet en su propio ordenador o en alguno de los que allí hay a nuestra disposición y muchas más cosas.

Y es que en el centro social hay wifi, la cual podemos usar para descargar archivos a nuestro propio portátil, o para navegar libremente por la red. Si lo que preferimos es jugar a algo allí podemos vernos las caras con otras personas y jugar a varios juegos en las mesas disponibles, aunque si lo preferimos, por un módico precio, podemos apuntarnos a cursos como el de ajedrez, en el que un profesor nos instruirá y podremos participar en torneos organizados.

Además de eso existen salas de lectura, en las que encontramos libros además de la prensa diaria o de cuentos destinados a los más pequeños (que también disponen de algunos juguetes en el recinto para pasárselo en grande durante un buen rato).

Una representación teatral llevada a cabo en una de las salas del centro

En este rincón podemos encontrar salas preparadas para congresos o charlas, que están a disposición de los ciudadanos que así lo soliciten. Pero es que además las paredes del centro suelen acoger múltiples exposiciones fotográficas a lo largo del año, muchas de las cuales se centran en los grupos de música de los locales de ensayo de la ciudad (los cuales se gestionan desde allí mismo).

Incluso algunas veces ha habido pequeños conciertos en el lugar, con motivo de alguna entrega de premios. Grupos como 504 o Sinestesia, han tocado allí algunos de sus temas para deleite de los presentes que además fueron agasajados con unos pinchos por cortesía de la casa.

En definitiva se trata de un espacio muy útil y versatil (las elecciones, también instalan allí sus mesas electorales) en el que podemos desarrollar múltiples actividades o conocer gente con la que pasar un buen rato jugando a alguno de nuestros juegos preferidos.

Más información –  504, compostela en clave de rap.

Foto – Santiagodecompostela.org y Galiciasolidaria.blogspot.com.es

Te puede interesar

Escribe un comentario