Casaverde estudia ubicaciones en Dubra, Brión, Oroso y Boqueixón

Tras rechazar definitivamente la ubicación en Ames, el grupo alicantino Casaverde está estudiando paralelamente alternativas de terreno en otros ­municipios del área de influencia de Santiago. Según ha podido saber este diario de fuentes próximas a la empresa, el proyecto para la creación de un centro de daño cerebral pionero en Galicia ha ­sido bien acogido por municipios como Val do Dubra, Boqueixón, Brión u Oroso. Sin ­embargo, la empresa no descarta otros como O Pino o Padrón. Y es que la ubicación en las proximidades de Santiago les ha sido recomendada por la Dirección General de Acción Social.

Para instalar el centro de ­daño cerebral la firma necesita un terreno de 10.000 metros cuadrados, de los que 6.000 metros cuadrados serían destinados íntegramente al edificio de prestación sociosanitario. El centro dispondría de cien camas para internos. La oferta se complementaría con otro centro de día de cuarenta plazas para ­enfermos de daño cerebral sobrevenido y un centro subordinado a éste en Ourense.

La inversión prevista por el grupo ronda entre los diez y los doce millones de euros, según fuentes de la empresa ­Casaverde. Las instalaciones permitirían además crear un total de 80 puestos de trabajo.

Para el regidor de Val do Dubra, contar con un proyecto de estas características “sería muy importante para nosotros”. De hecho, en este municipio se visitó un terreno en una zona de equipamiento. “De momento es una declaración de intenciones, pero es un proyecto bien acogido por nosotros, por lo interesante de su función y por la repercusión que una instalación de este tipo podrían tener en el municipio de Val do Dubra”.

En Boqueixón, representantes de la empresa visitaron una finca de 13.000 metros cuadrados destinada equipamiento sanitario o educativo, según explicó el teniente de alcalde Ovidio Rodeiro. “Están sondeando las posibilidades del terreno (venta, alquiler o cesión ) y viendo las alternativas que más se les ajusta. En nuestro caso quedó claro que el terreno es a través de venta”.

Por su parte, el alcalde de Oroso, el socialista Manuel ­Mirás, afirma que su ejecutivo no ha iniciado ningún tipo de gestión con Casaverde ni se ha entrevistado con ningún delegado de la empresa. En cualquier caso advierte de que su ejecutivo no estaría dispuesto a una cesión gratuita de terrenos para la ubicación del centro en ellos.

Desde el Concello de Brión, su alcalde, José Luis García, ­confirmó que la empresa se puso en contacto con ellos y ve “muy positiva” la gestión.

La empresa que aboga por expandirse en la comunidad ­autónoma gallega, prevé abrir en dos años cinco nuevos ­centros, ­incluido el de Galicia (los otros estarían ubicados en ­Extremadura y Madrid). Fuentes de la firma señalaron que ­esperan tener cerrada la ­ubicación en un plazo no superior a ­quince días para ­presentar ya más en ­profundidad el proyecto. ­Además ­Casaverde está también pendiente de negociar un convenio de colaboración con las ­consellerías de ­Vicepresidencia y Sanidade.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario