Campus Norte: el otro rincón universitario de la ciudad

facultad de ciencias de la comunicacion Santiago de Compostela

Cierto es que la mayoría de las facultades de la Universidad de Santiago de Compostela se concentran en el Campus Sur, pero no por ello podemos dejar de hablar del Campus Norte, situado entre la Calle Juan XXIII y el barrio de Vite, en la que podemos encontrar entre otras las facultades de Periodismo, Audiovisuales, Filología y Económicas.

Cierto es también que en este campus hay menos instalaciones, especialmente deportivas, pero existen también residencias, restaurantes para universitarios y algunas insituticiones de la USC necesarias especialmente para realizar muchas de las múltiples gestiones que los estudiantes deben hacer a lo largo de su estancia en la Universidad.

El Burgo de las Naciones es la residencia allí ubicada, la cual dispone de restaurante y de bar, con menús asequibles y platos abundantes para que a los allí alojados y en general a los que estudian en cualquiera de las facultades de dicho campus no les falte de nada en lo que a alimentación se refiere. Además cada una de las facultades dispone de su propia cafetería con menús diferentes al de el Burgo de las Naciones para poder elegir cada día entre una mayor variedad de platos.

La principal pega es que está un poco más alejado de la zona centro de la ciudad pero los autobuses vienen y van cada poco tiempo con lo que podemos llegar al otro campus en muy poco tiempo. Además la propia USC facilita bicicletas a todos los estudiantes que lo soliciten para que el camino se les haga más corto, con lo que de paso contribuyen a disminuir la contaminación de la ciudad y a mantener en forma las piernas de los jóvenes universitarios.

Más información – Campus Sur: Lugar excepcional para los estudiantes y habitantes de Compostela

Foto – Sientegalicia.com

Te puede interesar

Escribe un comentario