Campos de fútbol en Santiago de Compostela

Estadio de San Lázaro

En Santiago de Compostela existen como bien os hemos contado múltiples pabellones para la práctica del fútbol sala, pero también campos de fútbol para la práctica del fútbol 11, que si bien, obviamente por cuestiones de dimensión son menos numerosos no por ello podemos dejar de hacer un repaso por los principales recintos futbolísticos de la ciudad, en los que juegan los equipos locales y de los que os hablaremos a continuación.

Por descontado, el más conocido de ellos es San Lázaro, campo de la S.D Compostela, que este año ha ascendido a tercerda división pero que militó algunos años en la élite del fútbol español. Si una imagen de ese campo es conocida es precisamente la del gol que un Ronaldo que por entonces militaba en el Barcelona le hizo al Compos zafándose de todos cuantos defensas le salían al paso y que Nike popularizó aún más en un spot televisivo.

Otro de los campos que destacan es Santa Isabel, antiguo campo del Compostela y en el que ahora mismo se disputan normalmente las finales de las Copas de Santiago en las diferentes categorías inferiores. Se trata de un terreno que en la actualidad es de césped artificial, cosa que no ocurría cuando el Compos jugaba allí, y en el que también se disputan torneos de fútbol siete, tanto para los más pequeños como para la categoría mixta de la USC.

Finalmente el otro gran campo es el de Conxo, que puede presumir de tener una de las mejores hierbas de España. En ella juegan los equipos más destacados del Conxo (que tiene varios equipos por categoría), pero no todos ya que el césped necesita descanso y cuidados especiales por lo que en el mismo recinto existe otro campo de tierra destinado a los partidos que no se puedan disputar en dicho tapete.

Más información: Santiago de Compostela una ciudad plagada de Pabellones

Foto: almadaslb2.blogspot.com.es

 

Te puede interesar

Categorías

Varios

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica. Nací en Santiago y viví en esta ciudad a lo largo de toda mi vida. En los diversos artículos trataré de daros mi particular visión de la ciudad. ¡Sed bienvenidos a Compostela!

Escribe un comentario