Cambios en la norma de la O.R.A de Compostela

Zona Azul aparcamiento

En otras ocasiones ya nos hemos referido a la temida O.R.A, es decir a la obligación de pagar para poder aparcar nuestro vehículo en las calles de Santiago.

Pero con la implantación de los nuevos parkímetros se han instaurado una serie de nuevas normas entre la que destaca una de ellas: la obligatoriedad de cambiar el vehículo de sitio al cabo de dos horas. De este modo, se estima que se generarán constantemente espacios libres para poder estacionar y que los ciudadanos tendrán que comerse menos la cabeza para poder aparcar.

De hecho no puedes aparcar en la misma calle sino que tienes que cambiarte a otra diferente, lo que es una seria contrariedad para todas aquellas personas que estacionan sus vehículos para trabajar y que tienen que interrumpir su jornada laboral para cambiar de lugar el coche o bien buscar otras alternativas al aparcamiento en zona azul como podrían ser las lejanas zonas blancas (aparcamiento gratis) o bien decantarse por la utilización de los parkings privados los cuales también cuestan dinero pero al menos te aseguran que tu vehículo está protegido y que no le pasará nada mientras estés lejos.

La otra novedad es la de tener que introducir la matrícula del turismo aparcado para poder llevar un control de la nueva norma de la que hasta ahora hemos hablado.

Más información – Lugares para aparcar en Compostela

Foto – La Vanguardia

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario