Calefacción, un gasto importante en Santiago de Compostela

Calefacción

Como bien saben todos los conocedores de nuestra querida Compostela, el frío es uno de sus inconvenientes y es precisamente en invierno cuando más se percibe esta característica de la capital gallega, algo que los habitantes tratan de solucionar como buenamente pueden.

El primer paso par solucionarlo es vestirse con prendas de abrigo y más gruesas de lo habitual… pero no siempre es suficiente.

Otra técnica es la de las mantas, ya sea encima de la cama o en el salón, en donde muchos de los compostelanos se tapan en el sofá cómodamente mientras ven la tele (con una bebida caliente entre las manos a poder ser…). Este es un truco especialmente recurrido por los estudiantes y por las personas con dificultades para llegar a fin de mes (las cuales por desgracia son cada vez más) y es que combatir el frío de este modo contribuye al ahorro de manera sustancial.

Esto es así porque la tercera de las medidas, y posiblemente la más eficaz de todas ellas, consiste en encender calefacciones o radiadores, con lo que el gasto en electricidad o gas se dispara, siendo en Compostela uno de los principales gastos de las facturas de todas las casas en pleno invierno. ¿Cómo haces tú para combatir el frío?

Más información – Frío y lluvia en Compostela

Más información – Ahorrar cada día con los electrodomésticos

Te puede interesar

Escribe un comentario