Bugallo anuncia para agosto la construcción del nuevo aeropuerto

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, anunció ayer en Radio Obradoiro que las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla empezarán a finales de agosto. “Se producirán entonces los primeros movimientos”, dijo, en concreto, el primer edil.

Todavía es una incertidumbre, sin embargo, saber si la nueva terminal del aeropuerto estará operativa en el Año Santo de 2010. En el Ayuntamiento están convencidos de que el Ministerio de Fomento pondrá todos los medios posibles para que así sea. Y, en este sentido, el concejal de Infraestructuras en Raxoi, Bernardino Rama, ya señaló en alguna ocasión la posibilidad de incrementar los turnos de trabajo, e incluso de duplicarlos, con el objetivo de acortar los 26 meses de plazo previsto para su ejecución.

Sánchez Bugallo reconoció también en Radio Obradoiro que últimamente no se había entrevistado con el presidente de AENA. Y es que este puesto cambiará de responsable próximamente. “Habrá una nueva presidenta, que está a punto de tomar posesión de su cargo. Será Encarnación Vivancos”, dijo el alcalde. Cuando ocupe su cargo, “hablaré con ella y le pediré que se cumplan los plazos”, aseguró el primer edil.

En este sentido, todavía está pendiente que se cierre el acuerdo entre el Aeroclub, AENA y el Ministerio de Defensa. Y es que las obras de la nueva terminal de Lavacolla ocuparán parte de los terrenos del actual club de golf, que son propiedad de Defensa. La solución que se ha barajado desde el Ayuntamiento de Santiago para resolver este problema es construir un nuevo campo de golf en los terrenos que el propio Ministerio de Defensa posee en Bando.

La respuesta definitiva, sin embargo, también se está haciendo esperar. De hecho, los responsables del club deportivo ya están estudiando otras propuestas de ubicación en otros municipios. Bugallo expresó ayer, al respecto, que “sus directivos y socios tienen todo el derecho a trasladarse si quieren”. De todos modos, “Santiago no renunciará a tener un campo de golf, bien de carácter público o gestionado con el Aeroclub “.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Categorías

Varios

Escribe un comentario