Bienvenida, ‘mistress’ Salgado

Veintisiete proyectos de obras ya están listos para ser remitidos al Ministerio de Administraciones Públicas para que sean financiados con el fondo extraordinario del Estado para combatir la caída del empleo. No son los únicos, ya que de los dieciséis millones que le corresponderán a Santiago, estas obras suponen una inversión de 14.961.725 euros.

La inversión más fuerte se realiza en obras de reurbanización en diversos puntos de la ciudad, desde el barrio de Fontiñas, hasta el Ensanche y barrios como Pontepedriña, Meixonfrío o As Cancelas. También el casco histórico recibirá parte de estos fondos, con la remodelación de la rúa da Trinidade.

Precisamente esta rúa se beneficiará de forma indirecta de otro de los proyectos, la construcción de una nueva sede para Protección Civil en San Lázaro, lo que permitirá liberar y retirar el pabellón de madera.

Otros apartados importantes son los destinados a obras de saneamiento y abastecimiento de agua, y a la rehabilitación y mejora de los parques públicos.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario