Ayuda a mantener Santiago impecable… ¡Utiliza las papeleras!

Cartel que anima a usar la papelera

A todos, o a la gran mayoría de nosotros, al menos, nos gusta ver las calles de la ciudad lo más limpias posibles cuando salimos de nuestras casas para dar un buen paseo. Ello es en parte posible gracias a los trabajadores de los servicios de limpieza de la ciudad a los cuales ya hemos alabado en anteriores artículos por la manera en que su esfuerzo y dedicación diarios hacen de nuestra querida Compostela un lugar habitable.

No obstante, tú, como ciudadano tienes mucho que ver en que las cosas sigan estando así y lo cierto es que la tarea es bien sencilla: debes utilizar, cuando sea necesario, los contenedores y las papeleras y no tirar residuos a la vía pública.

Suena extraño ver este consejo en una web… pero es que por desgracia resulta necesario ya que todavía hay mucha gente que parece no haber acatado esta norma cívica y va dejando papeles y envoltorios por la calle.

Algunos se escudan en que así dan trabajo a los barrenderos: no trates de justificarte así, más gente no será contratada, sino que los mismos que ya hay tendrán que doblar esfuerzos: estás dando más trabajo,no creando empleo…

¡Seamos buenos y limpios! No cuesta tanto… ¿No?

Más información – Profesionales de Santiago: Los servicios de limpieza

Foto – Monica Aguado

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario