Autobuses, la circulación interna de la ciudad

Bus urbano Santiago Compostela

Cierto es que hemos hablado ya de los diferentes medios de transporte públicos existentes en la ciudad de Compostela. Cierto es también que ya hemos dedicado un artículo a la propia estación de autobuses hablando sobre aquello casos en que este es el transporte elegido para entrar o salir de la ciudad. Pero esta vez hablaremos de los buses como medio para circular por la propia ciudad.

Y es que aunque las distancias no suelen ser muy largas en Compsotela, la lluvia lo dificulta todo mucho y es por ello que tirar de autobús es siempre una opción más económica que un taxi para poder desplazarnos por Santiago sin tener coche. Además es más ecológico porque ahorra el número de automóviles individuales que se estarían usando en caso de que todos cogiesen el suyo o un taxi.

Por eso, los diversos puntos de la ciudad están conectados mediante una serie de recorridos que nos permiten ir de una esquina a otra por un precio que antaño era módico, y que eso sí, cada vez es más elevado. Un consejo para los que lo usan a menudo es sacarse un bonobús con lo que lograrán rebajar el coste de cada uno de los viajes que hagan y se evitarán tener que andar contando calderilla para poder montar…

Más información – La estación de autobuses de Santiago de Compostela

Foto – Viaje Jet

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario