As Cancelas abrirá a finales de 2010 y tendrá acceso subterráneo

El centro comercial de As Cancelas no abrirá en 2009, sino a finales de 2010. El replanteamiento de la obra ha generado desavenencias entre la promotora y la empresa que estaba construyendo el complejo, que han conllevado la cancelación del contrato. A pesar de este conflicto las obras siguen adelante, aunque a un ritmo más moderado que el que se había marcado en el inicio de la construcción.

Lo que sí está ya prácticamente terminada es la urbanización del entorno, incluyendo el parque. El Ayuntamiento contempla ahora la posibilidad de hacerse cargo de la urbanización, recepcionar esa parte de las obras y ponerlo en uso mientras continúan las obras del centro comercial. Además, está negociando con la promotora una variación en la conexión de la parcela con la avenida del Camiño Francés, que supondría la creación de un acceso subterráneo para el inmueble.

Con esta solución, que consistiría en enterrar dos carriles de la actual avenida que separa As Cancelas del barrio de Fontiñas, para dar tanto acceso como salida al centro comercial, se conseguiría minimizar el impacto sobre el tráfico. La zona, vía de salida hacia el Periférico y la autopista, y de entrada para los vehículos que se dirigen a la zona vieja, soporta ya una carga considerable de vehículos, que se ha visto incrementada en los últimos años con el desarrollo residencial de San Lázaro. El acceso al centro comercial puede complicar aún más la circulación, por lo que el gobierno local ha ideado este acceso directo a la parcela que ahora se está negociando con los promotores.

Dos mil coches

El aparcamiento subterráneo proyectado, con capacidad para dos mil cien vehículos, da una idea del volumen de actividad que espera generar el centro comercial. Además habrá otro estacionamiento en superficie, con otras doscientas cincuenta plazas. Estas dos bolsas de aparcamiento darán servicio a una gran superficie de 55.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas, la primera dedicada al hipermercado de la firma Carrefour.

Tiendas de calzado, ropa y complementos, ocuparán la segunda planta del edificio que se está construyendo en la parcela de la avenida del Camiño Francés. En total son unos ciento cuarenta los establecimientos previstos en el diseño inicial.

Para el área reservada al ocio se ha contactado también con la conocida cadena de libros y discos Fnac, que con su amplísima oferta podría convertirse en otro factor de atracción de público para el centro comercial.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario