Arrancan las fiestas del Apóstol con Compostela llena hasta la bandera

Compostela ya está preparada para dar hoy, a las 23.00 horas, el pistoletazo de salida a las fiestas del Apóstol con el pregón de Boris Izaguirre y el concierto de Carlos Baute. Noche venezolana para arrancar casi quince días de festejos con un programa cargado de actividades muy variadas.

Comienzan los conciertos, actos y atracciones de feria, y la ciudad comienza a estar abarrotada de turistas que no se quieren perder detalle de las actividades del programa festivo.

Síntoma de lo que se avecina son las largas colas que hay que esperar en la Catedral para abrazar al Apóstol. Igual de concurrida está la Misa del Peregrino, que ayer tuvo como protagonista al Coro Universitario de la Akademii Morskiej de Gdynia, Polonia, que se encuentra en Galicia en un intercambio con el de la Universidad de A Coruña. Dirigido por Karol Hilla interpretó la Misa Swietokryska de Maklakiewicz. Tras la misa, el coro completó su recital con otras piezas como Deo Dicamus gratias.

Ante tal avalancha de visitantes, la ciudad se acicala para que estas sean las mejores fiestas del Apóstol. Se pintan las ventanas del Ayuntamiento para que luzca perfecto la noche del pregón ante la multitud de compostelanos y turistas que se acerquen a la plaza del Obradoiro.

Los fuegos del día 24 también se preparan con esmero. Así, tras el visto bueno de Patrimonio y una buena limpieza de la fachada, los operarios comienzan a montar el andamiaje para unos fuegos que prometen ofrecer un gran espectáculo.

La Alameda también se pone a punto para la fiesta. Ayer, atracciones como la noria estaban ya prácticamente montadas para el comienzo del Apóstol. El resto de ofertas de entretenimiento, similares a las que hubo en las fiestas de la Ascensión, ultimaban detalles para que hoy, tras el arranque oficial de las fiestas con el pregón, todo esté a punto para los que se acerquen a la Alameda.

Los mejores hoteles de la ciudad estará repletos para los días grandes de fiesta. El Hostal ya colgó el cartel de completo para la noche de los fuegos hace varios meses y tiene lista de espera.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario