“Apnea”, de Pablo Uve, nueva referencia de 504

Portada de "Apnea" trabajo de Pablo Uve, del grupo santiagués 504

Tras la salida del genial trabajo en solitario de Kotto titulado “Arte descatalogado”, los chicos de 504, grupo santiagués de rap de auténtica referencia, tienen un nuevo trabajo.

Se trata de “Apnea” que es el primer trabajo de Pablo Uve que hasta ahora se venía desarrollando como beatmaker del grupo pero que en esta ocasión se estrena como MC “escupiendo estado mental sobre ritmos de B.Lewis, Evil Needle y BMB aka Space Kid”.

En este fresquísimo trabajo podemos encontrar colaboraciones en el micrófono de RuggedBad otro de los integrantes de 504 y de Kuko Belmonte, perteneciente al también compostelano grupo Barton Fink. La mezcla y máster del maxi, que consta de tres temas, corren por cuenta de KAOS y se han llevado a cabo en La Sombra del Humo mientras que los diseños han sido obra de GlockArtwork.  La salida de esta nueva referencia cuenta también con un vídeo promocional que ha sido grabado, dirigido y realizado íntegramente por David Silva.

En esta nueva etapa en la que los integrantes de 504 han optado por llevar adelante proyectos individuales, nos encontramos con la grata sorpresa de escuchar rapear a un Pablo Uve cuyo estilo sorprende a propios y extraños debido a su frescura y al hecho de ser la primera vez que se pone ante un micrófono. Se espera que tras este maxi, vean la luz los siguintes dos trabajos del grupo que son los discos de Badly y de Doc Didac.

“Amor Umbilical” de RuggedBad, será el próximo en salir a la palestra, con producciones propias y una exquisita selección léxica y temática que harán de él un de los discos de obligado culto en el panorama gallego, mientras que Didaco, completará esta etapa individual del grupo compostelano con “Palabra de Doc”, un trabajo en el que el intimismo y la reivindicación se mezclan para dar como fruto un LP en el que la técnica y el contenido serán a partes iguales sus principales atractivos.

Más información – 504, Compostela en clave de rap

Foto – Cinco Cero Cuatro

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario