Alfredo Balsa, el hombre que descubrió el cuerpo, ve ilógico que abran diligencias contra él

Alfredo Balsa

Alfredo Balsa, uno de los dos hombres que dio la voz de alarma a las fuerzas de seguridad tras encontrar el cuerpo sin vida de la joven Asunta Basterra, ha hablado con medios de comunicación locales sobre el interés del abogado de la madre de Asunta por implicarlo en el crímen, algo que no ve nada lógico:

“Imagina, dos personas encuentran a la niña y por encima de llamar a la Guardia Civil, al 061 y de hacer lo que teníamos que hacer, aún por encima quieren abrir diligencias contra nosotros. Es que si el juez no tiene nada contra nosotros, la sensación y el presentimiento que tengo es que el abogado quiere agarrarse a mí. Como yo dije que la niña tenía el brazo de una manera y después de otra, se quiere agarrar a eso para desviar la mirada de la gente hacia mí y que dejen a Rosario Porto. Es el único sentido que tiene, porque yo no le encuentro ni pies ni cabeza.”

También ha explicado por qué tardó en llamar a las autoridades y porqué no lo hizo a la primera:

“A la una y pico de la madrugada encuentras un cadáver, tienes la sensación de que hay alguien ahí y lo primero que se te pasa por la cabeza es largarte del sitio. La segunda vuelvo allí por el sentimiento de culpa, porque a lo mejor está viva y tengo que ir allí. Yo tengo dos niños y si fuese un niño mío me gustaría que le echaran una mano. ¿Sabes qué sentimiento de culpa te puede quedar si te marchas y por mala suerte la niña aún está viva y la dejas morir? Y la tercera vez ya me fui a esconder el coche, porque tenía miedo que me fastidiaran por los puntos, porque iba conduciendo ilegalmente”.

En los próximos días podría haber novedades al respecto pero queda patente la idea de Alfredo Balsa de que sería un tanto ilógico que el hecho de hacer lo que tenía que hacer le pueda acarrear problemas, aunque no obstante, hay que explorar todas las vías para hacer justicia en un caso tan horrible como este.

Más información – Noticias de Santiago

Foto – Faro de Vigo

Fuente – La Voz de Galicia

Te puede interesar

Escribe un comentario