Alfonso Basterra defiende que es inocente

Alfonso Basterra

Alfonso Basterra, padre de Asunta, la niña de origen chino tristemente fallecida en Compostela ha hablado para defender su postura de que es totalmente inocente.

Basterra es rotundo al respecto «No di Orfidal a mi hija en su última comida» y es por eso que no se explica algunas cosas: «Si la niña tomó la superdosis de Orfidal que dicen, habría salido ya de mi casa moribunda, y no es así, no es así».

Con esos claros argumentos tampoco es capaz de comprender qué hace él metido de lleno en el caso como uno de los sospechosos habituales junto con Rosario, la madre de la niña. «Explícamelo, ¿qué tienen contra mí? ¿qué pruebas hay? ¿Qué hago yo aquí metido?», ha comentado Alfonso Basterra.

Finalmente se extendió en su versión afirmando lo siguiente:

«¿Cómo se me puede acusar de algo así si yo mismo avisé a las profesoras de que la niña tenía somnolencia?. Posiblemente no tendría que haberla llevado a clase, pero lo hice sin ocultar nada. La información con que yo contaba en ese momento es que Asunta había tenido un brote de alergia y no le di mayor importancia al tema por una razón muy sencilla: yo mismo he tenido brotes así y sé perfectamente que los medicamentos que te recetan suelen producir mucho sueño y como un estado de agotamiento general».

Más información – Noticias en la web

Foto  – Eitb

Te puede interesar

Escribe un comentario