Alarma por un escape de gas

Una excavadora rompió accidentalmente una tubería y provocó ayer un importante escape de gas entre la rúa Pena María y Valiño, al lado del Camino Francés.

El obrero que manejaba esta máquina pertenece a la empresa Fomentos de Construcciones y Contratas (FCC), y estaba trabajando en el polígono de As Cancelas, en donde se está levantando una gran área comercial. Eran exactamente las once de la mañana cuando el operario golpeó esta canalización subterránea y empezó a salir un gran fluido.

Los bomberos recibieron el aviso de inmediato y pudieron decir que “se produjo la rotura en un tubo de presión b. Es decir, que tiene una fuga de 3,5 kilos de gas por centímetro cuadrado”. El gas “no es visible, pero sí produce un ruido tremendo, por lo que nos costó mucho acercarnos y soportarlo”.

Seis minutos después llegó también al lugar del accidente un equipo de Gas Galicia con herramientas especiales. Entonces, este grupo procedió a “pinzar la cañería con una válvula móvil”, señalan en la empresa. Mientras, los siete bomberos desplazados “ayudamos a excavar con las manos y rastrillos la tierra para descubrir más trozo de cañería”, indican.

“No hubo ningún peligro para la población”, indica el suministrador de gas. “La fuga se produjo en una zona aislada, a diez o quince metros del primer bloque de viviendas”, subrayan también los antiincendios. Pese a ello, el suceso pudo haber sido más grave: “Si en el momento en el que la máquina golpea la tubería se produce una chispa, habría un incendio”, comentan. Gas Galicia, por otro lado, señala que “sólo cinco clientes se vieron afectados por el corte”. La Policía Local tuvo que desviar el tráfico de la zona durante cuarenta y cinco minutos.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario