Agua fría… la lacra de los pabellones compostelanos

Ducha fría

Lo cierto es que a uno, como habitante de Compostela y como deportista (aficionado, claro), le molesta tener que escribir este tipo de artículos, pero no podría pasar sin hacerlo tras poner en riesgo mi salud semana tras semana.

Resulta que, como hemos comentado en más de una ocasión en esta misma web, en Santiago de Compostela, existe una red de pabellones, la mayoría de ellos asociados a centros educativos, en los que además de las actividades propias de los estudiantes se llevan a cabo, en las últimas horas de cada día, numerosos partidos de ligas de varios deportes, especialmente de fútbol sala y de baloncesto.

Para jugar en estas ligas es necesario estar en un equipo federado en la correspondiente agrupación, y se paga tanto por equipo como por ficha individual, lo cual es mucho dinero, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica actual…

El caso es que pese al desembolso de más de mil euros por equipo, al menos en fútbol sala… los pabellones no disponen de agua caliente.

Es descorazonador ahorrar para jugar, salir al campo, hacer deporte con los amigos… y encontrarse sudado y con agua fría… lo cual, sobre todo en nuestra ciudad es sinónimo de catarro.

Tal vez si se recortase menos en deporte y en subvenciones para los institutos y sus instalaciones esto no pasaría. Tal vez si no cobraran tanto por jugar no me quejaría. Pero se dan ambos casos. Y como resultado de ese sinsentido… he aquí mi malestar hecho letra.

Más información – Pabellones de Santiago

Foto –

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario