Agosto… la ciudad se vacía… pero no tanto

Santiago de Compostela

Ayer entramos en Agosto… y como cada año… Compostela parece desierta, aunque esta vez un poco menos que de costumbre: la razón, es obvia, la maldita crisis aprieta también en esto.

Y es que normalmente los compostelanos se van de vacaciones a lugares con playa o con más naturaleza que nuestra querida ciudad de Santiago… aunque tal y como están las cosas en el plano económico, muchos no se han podido permitir el viaje que solían hacer y se han visto abocados a quedarse en tierra, pasando este caluroso mes en una ciudad sin mar.

Esto debería haber repercutido también en los visitantes que llegan… aunque en menor medida. Cierto es que han posiblemente vengan menos turistas españoles que de costumbre… aunque los que vienen vienen por fe, y se sabe que la fe lo mueve todo. Además hacer el camino es una manera económica de viajar y conocer gente por lo que eso no influirá demasiado. Por otro lado la gran mayoría de turistas que llegan cada verano a Compostela son extranjeros… por lo que no notarán tanto esta dichosa crisis que está afectando a nuestro país mucho más que al resto de lugares del mundo.

Más información – Verano en la ciudad

Foto – Mundos Paralelos

Te puede interesar

Escribe un comentario