Acrobacias chinas en Nadalxogo

El Multiusos Fontes do Sar volverá a convertirse esta Navidad en un paraíso de juegos y actividades para los niños. Así lo confirmaron ayer los concejales de Fiestas, Xosé Baqueiro; de Educación, Lupe Rodríguez, y de Deportes, Andrés Fariña, al presentar una nueva edición del programa Nadalxogo, que este año se inaugurará el día 25.

Al igual que en años anteriores, esta iniciativa dirigida al público infantil y juvenil incluye una amplia oferta de actividades, con talleres, teatro, cuentacuentos y deportes, “a fin de que as familias compostelanos atopen un espazo onde compartir estas festas de Nadal”.

El acto inaugural, previsto para el día de Navidad, a las 19.00 horas, correrá a cargo de la compañía Arte Acrobática SanXia de China, grupo que presentará “un espectáculo con todo tipo de habilidades acrobáticas coma contorsións, voos, equilibrios y malabares”, que llegarán de la mano de una compañía que ya ha sido galardonada con diferentes premios internacionales.

Animación a la lectura

Entre las novedades previstas para este año, la concejala Lupe Rodríguez destacó el Salón del Libro Infantil y Juvenil, que incluirá sesiones de cuentacuentos, actuaciones musicales, talleres de papiroflexia, exposición literarias y lectura, en horario de 18.00 a 19.30 horas.

“Trátase”, explicó, “dun espazo para o encontro arredor da lectura, a música e o teatro, que combina a intervención lúdica coa educativa”.

Además y al igual que en ediciones anteriores, Nadalxogo incluirá un espacio pensado especialmente para los más pequeños, de entre 3 y 5 años, con parque de juegos y talleres, y distintas actividades lúdico recreativas como una pista de coches de choque, un carrusel e hinchables, así como distintas actividades deportivas, entre las que destacan el tenis de mesa, el bádminton, la esgrima , las camas elásticas y el deporte Wii.

También habrá talleres diarios de cestería, encuadernación, abalorios, gomaespuma, papiroflexia y plástica, y una amplia oferta de actividades extraordinarias, entre las que destacan las actuaciones de Popín Palomero, Fantoches, Baj, el show de los Payasos, Tarabelos, Máxico Circus Cabaret, Rivel Animación o la visita del Paje Real, prevista para el día 4 de enero, como broche de oro del programa. Nadalxogo abrirá sus puertas todas las tardes, de 17.00 a 21.00 horas.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario