504: Compostela en clave de rap

El grupo 504 durante uno de sus conciertos en la Sala Capitol

Compostela es sinónimo de rap y los chicos de 504 son una buena muestra de ello.

Se trata del grupo de Santiago con más conciertos a las espaldas en los últimos tiempos, ya que llevan más de 150 ultimamente habiéndo traspasado incluso las fronteras nacionales para ir a tocar en alguna ocasión al extranjero.

Este grupo surge de la fusión de Mito Escrito y Bronquitis Cronica y tras varias bajas en la formación actualmente quedan cuatro componentes del primero de ellos como son Didaco, Kotto, DJ Webo y Pablo Uve y uno del segundo como es Badly. Anteriormente hubo otros componentes como Peich o DJ Cro

504Lp es hasta la fecha su único trabajo de larga duración y ha cosechado excelentes críticas siendo número uno tanto a nivel disco como a nivel single en algunas de las más importantes páginas de rap español. Además la conocida revista Hip Hop Nation se hizo eco en su día de la música del cuadro santiagués con una entrevista a dos páginas a todo color y una buena crítica del disco.

Posteriormente han sacado un maxi titulado “Fondo y Forma” en el que se abarca tanto la temática profunda como las innovaciones formales a nivel de métrica o de flow.

En la actualidad están preparando un disco en solitario cada uno de los tres mc´s: Kotto ya ha sacado el suyo, titulado “Arte descatalogado”, y Didaco y Badly están trabajando en sus respectivos trabajos que pronto verán la luz con la participación de los otros dos miembros del grupo, Dj Webo a los scratches y Pablo Uve en las instrumentales.

Si se habla de rap en Santiago, 504 es uno de los referentes junto a grupos del calibre de Malandrómeda o Furnier, los cuales llevan años compartiendo festivales con la formación que hoy nos ocupa.

Puedes obtener más información y descargar su música de manera gratuita en www.cincocerocuatro.es

Foto – Mario Llorca

Más información – De vinos y tapas por Compostela: conoce Rúa do Franco

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario