(4-0) Compostela – Zamora: El Compostela se merienda al líder de la categoría

Compostela-Zamora

La Sociedad Deportiva Compostela no ha sufrido lo más mínimo para golear al líder de la categoría en San Lázaro en un partido que se puso de cara muy pronto, que terminó con cuatro a cero y en el que ciertamente los santiagueses pudieron haber conseguido algún gol más.

Y eso que el olfato estuvo fino en los primeros compases: en el minuto ocho los locales ya ganaban por dos tantos a cero gracias a los tantos de Joselu, tras pase del destacadísimo Peláez, y de Jordan, recogiendo el rechace de un remate del propio Joselu.

Antes de llegar al minuto diez, el colegiado anularía un tercer gol al Compostela, que hubiera sido para Peláez en caso de haber subido al marcador.

Los asistentes al partido pudieron disfrutar de varias ocasiones claras, incluido un mano a mano de Joselu con el portero visitante, antes del descanso pero el marcador no se movería hasta el segundo acto.

Con el partido más que encarrilado el Compostela saltó de nuevo al césped con tranquilidad y supo manejar los tiempos del choque. En esta segunda parte no hubo tantas ocasiones pero sí mayor puntería de cara al gol: de las tres claras que hubo, dos acabaron en el fondo de las mallas.

El tercer tanto llegó desde los once metros. Joselu no perdonó para anotar su segundo tanto del partido tras un penalty un tanto extraño cometido por el meta rival Imanol que dio al punta gallego la ocasión de salir con un doblete en un partido en el que de haber estado algo más acertado en los últimos metros posiblemente se habría llevado la pelota a casa.

Finalmente fue Jimmy, a pase de Joselu que además de anotar dos goles intervino de manera decisiva en los otros dos, quien puso el definitivo cuatro a cero que catapulta al Compos en la clasificación, quedándose a dos puntos del play-off de ascenso y distanciándose de los puestos que marcan la vuelta a la tercera división.

FICHA TÉCNICA:

SD Compostela: Adrián Laureda, Jesús Varela, Catú, Santi Taboada, Jimmy; Manu Rodriguez (Borja Facal, min. 73), Gonzalo (Manuel Castiñeiras, min. 81), Diego Peláez (Julen Alustiza, min. 65), Jacobo, Jordan y Joselu.

Zamora CF: Imanol, Santos, Garretas, Ramiro, Javi Ramos (Dani Mateos, min. 46), Jacobo, Rodri (Di Biase, min. 75), Prada, Rubén, Jorge Hernández (Dalmau, min. 76) y Montero.

Goles: 1-0, min. 7: Joselu; 2-0, min. 8: Jordan; 3-0, min. 63: Joselu, de penalti; 4-0, min. 74: Jimmy.

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó
a Jimmy, Gonzalo y Taboada. Por parte visitante a Imanol, Di Biase y Rodri.

Estadio: San Lázaro.

Más información –

Foto – Raúl Beiroa

Te puede interesar

Escribe un comentario