(3-1) Compostela – Coruxo: El Compos debuta en casa con triunfo y buenas sensaciones

Manuel Castiñeiras anotando un gol con el Compostela

El Compostela ha logrado la primera victoria del curso tras imponerse por tres tantos a uno al Coruxo. Los de Fredi fueron claramente superiores a su rival y lo cierto es que pudieron haber anotado algún gol más.

Los primeros compases del partido nos dejaron varias ocasiones en las botas de Joselu, un disparo al palo de Yahvé, y una intervención milagrosa del meta del equipo verde en un mano a mano con Manu Rodríguez que este último no acertó a resolver.

Tuvo que ser el capitán, Manuel Castiñeiras, quien con un remate espectacular desde la frontal del área dejase las bocas abiertas a todos en San Lázaro: el Compostela se estrenaba en su nueva andadura por Segunda B con un tanto de bella factura y se ponía por delante en el marcador, algo que no cambiaría hasta las segunda mitad.

Y es que los quince primeros minutos de la segunda parte no fueron los mejores de la Esedé y Chacopino aprovechó el bajón de los santiagueses para igualar el partido.

Sin embargo, los blanquiazules supieron levantarse y volver a tirar de claridad de ideas para volver a adelantarse por medio de Jordan, que remató una gran jugada de Jesús Varela, lateral derecho del conjunto santiagués que está dejando muy buenas sensaciones en este inicio liguero.

Los locales supieron tener la pelota y administrar esta ventaja hasta el último minuto del tiempo añadido, en el que la pelota llegó a un Joselu que dejó en bandeja el gol a Manu Rodríguez. El mediocentro, que pese a su buena actuación había errado anteriormente un par de ocasiones, sí fue capaz de matar el partido y dejar definitivamente los tres puntos en casa.

FICHA TÉCNICA:

SD Compostela: Adrián Laureda; Jesús Varela, Manuel Castiñeiras, Santi Taboada, Jimmy, Gonzalo, Manu Rodríguez; Jordan (Nacho, min. 71), Diego Peláez (Jacobo, min. 80), Yavhé (Germán, min. 86); Joselu.

Coruxo FC: Fernando; Costas, Yago Yao, Alberto García, Claudio Giráldez; Antúnez, Cifuentes (Víctor Besada, min. 46); Rafa Mella (Dani Gómez, min. 46), Sergi, Miguel Centrón (Pardavila, min. 74); Chacopino.

Goles: 1-0, min. 32: Manuel Castiñeiras; 1-1, min. 53: Chacopino; 2-1, min. 68: Jordan; 3-1, min. 93: Manu Rodríguez.

Árbitro: Pablo Fernández Pérez (asturiano). Amonestó a Adrián Laureda, Santi Taboada y Yago Yao.

Incidencias: Campo de San Lázaro. 1500 espectadores

Más información –

Foto – María Regueira

 

Te puede interesar

Escribe un comentario